Colombianos no podrán viajar a EE.UU con equipos electrónicos en la cabina

La normatividad, anunciada por la Aeronáutica Civil, contempla tabletas, computadores portátiles, iPad, entre otros.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La normatividad, anunciada por la Aeronáutica Civil, contempla tabletas, computadores portátiles, iPad, entre otros.

A partir de este 18 de julio los colombianos tendrán prohibido viajar a Estados Unidos con sus equipos electrónicos personales en la cabina de los aviones, más allá de su teléfono celular.

De acuerdo con la disposición anunciada por la Aeronáutica Civil, no se podrá llevar en la cabina todos los “aparatos que superen el tamaño de un Smartphone”. En ese grupo se incluyen tabletas, computadores portátiles, iPad, entre otros.

Te puede interesar: Estados Unidos: Encuentran a un hombre dentro de un cajero

“Las aerolíneas con vuelos hacia los Estados Unidos incrementarán sus medidas de seguridad incluyendo una mejora en la inspección general de los pasajeros, se llevará a cabo un mayor control de los dispositivos electrónicos personales y en las áreas de pasajeros”, dice la AeroCivil.

Dentro de las recomendaciones a los pasajeros se señala que deben llegar con más tiempo al aeropuerto si viaja hacia Estados Unidos, ya que "el procedimiento de seguridad aplicado por las aerolíneas a los pasajeros se incrementará para dar aplicación a estas nuevas medidas de seguridad".

En la actualidad, Colombia opera hacia Estados Unidos con 23 rutas, 12 aerolíneas en las que se movilizan más de 60 mil pasajeros semanales.

Colombia.com