En Bogotá los CAI móviles funcionan como cárceles

La Policía no tiene celdas dónde recluir a los capturados por la crisis carcelaria que afronta al país.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Policía no tiene celdas dónde recluir a los capturados por la crisis carcelaria que afronta al país.

Varios concejales denunciaron que los CAI móviles, que tienen como finalidad garantizar la seguridad en algunas localidades de Bogotá, están siendo utilizados como calabozos, donde las personas pueden pasar hasta una o dos semanas presos, todo por la crisis carcelaria.

De acuerdo con el concejal Julio César Acosta estos CAI móviles están siendo utilizados como cárceles o centros transitorios de reclusión. Un caso parecido se vive en la estación de Policía de Kennedy, donde hay cuatro CAI móviles totalmente abandonados. 

Te puede interesar: Bogotá: Eclipse de sol se dará este 21 de agosto

“De una inversión para 42 CAI, que superaron los 5000 millones de pesos. Actualmente, solo nueve prestan los servicios. Este tipo de inversiones se hace para tener mayor vigilancia en la ciudadanía bogotana”, explicó el concejal Acosta.

El concejal asegura que el dinero fue invertido para prestar un apoyo a la comunidad. "Si el Inpec necesita celdas, no pueden ser los CAI de Bogotá". Agregó que "los patrulleros de la Policía informaron que ellos necesitan los CAI para prestar el servicio en los barrios de la ciudad".

Colombia.com