Andrés Felipe Arias compró apartamento de $700 millones en Bogotá

El exministro de Agricultura habría cosechado los beneficios de entregar subsidios de Agro Ingreso Seguro con la compra del lujoso apartamento en el sector de Usaquén.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El exministro de Agricultura habría cosechado los beneficios de entregar subsidios de Agro Ingreso Seguro con la compra del lujoso apartamento en el sector de Usaquén.

¿Un pobre no tan pobre? El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias Leiva, investigado por el tema de Agro Ingreso Seguro, habría adelantado la compra de un apartamento al norte de Bogotá por el valor de 700 millones de pesos.

De acuerdo con la columna de Yohir Akerman en El Espectador, Arias adquirió el inmueble, que en realidad costaba 1,200 millones, por $700 millones gracias a un generoso descuento que le hizo su antiguo propietario, quien presuntamente se habría visto beneficiado de los subsidios de Agro Ingreso Seguro.

"El fantástico apartamento le salió con un descuentico de 500 millones de pesos, ya que el inmueble costaba comercialmente 1.200 millones en la época (2010), pero los vendedores se lo dejaron en 700 millones de pesos”.

Te puede interesar: Uribe se benefició con $3 mil millones durante su Gobierno para El Ubérrimo

Y agregó el columnista: “Lo grave es que los vendedores, a través de diferentes empresas familiares, recibieron al menos 1.100 millones de pesos en diferentes subsidios de Agro Ingreso Seguro cuando Arias era ministro de Agricultura"

Akerman señala que el inmueble está ubicado en el sector de Usaquén, al norte de Bogotá, y cuenta con 270 metros cuadrados en el exclusivo conjunto Cerros de los Alpes.

Asimismo brinda detalles de la propiedad en la que actualmente vive Arias y su familia en Estados Unidos. Según el columnista, la vivienda está ubicada en la ciudad de Weston, en el condado de Broward, Florida, propiedad que, al parecer, pertenece a uno de sus familiares.

Te puede interesar: ¿Qué pasaría con Uribe tras la demanda de Daniel Samper?

"Según documentos públicos, la propiedad que arrienda la familia del fugitivo en la Florida es de propiedad del señor José Antonio Arias Camacho. Los mismos registros de la Florida, dicen que Arias Leiva y Arias Camacho son familiares pero no es claro cuál es el grado de consanguineidad".

Como detalle final, Akerman señala que Arias Camacho, familiar del exministro, también habría presentado problemas judiciales: "Según esos mismos registros públicos, el señor José Antonio Arias Camacho ha estado en prisión por diferentes delitos entre los que se encuentra la falsa reclamación de una póliza de seguro y el fraude”.

Colombia.com