Bogotanos pagarán estas tarifas por servicio de taxi

Las nuevas tarifas anunciadas por la Secretaría de Movilidad de Bogotá se podrán cobrar solo si el taxista cuenta con una plataforma tecnológica.

Foto: AFP
Foto: AFP

Las nuevas tarifas anunciadas por la Secretaría de Movilidad de Bogotá se podrán cobrar solo si el taxista cuenta con una plataforma tecnológica.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció cuál será el incremento en las tarifas del servicio de taxi que entraría en vigencia el próximo mes de septiembre.

De acuerdo con el estudio de actualización tarifaria realizado por la entidad, el costo por kilómetro aumentará 7,4 % para la vigencia 2017, que equivale a $60,7. Es decir que el valor del banderazo pasa de $2.300 a $2.500, la carrera mínima pasa de $4.100 a $4.400.

Entre tanto, los recargos nocturnos pasan de $2.000 a $2.100, el servicio puerta a puerta de $700 a $800 y el recargo al aeropuerto de $4.100 a $4.400. Asimismo, se elimina el recargo por viajes al Terminal de Transporte.

Te puede interesar: Andrés Felipe Arias compró apartamento de $700 millones en Bogotá

La entrada en vigencia de dicha tarifa tiene como novedad que se aplicará para los taxis que den el salto hacia las nuevas plataformas tecnológicas para la prestación del servicio.

En ese sentido las empresas de taxi ofrecerán a los usuarios una app para teléfonos inteligentes a través de la cual se solicitará el servicio. Esta plataforma calculará la ruta y el tiempo de viaje, lo que facilitará conocer de manera anticipada el valor de la carrera.

Cuando el servicio sea solicitado desde la plataforma, el usuario podrá pagar por medios electrónicos. Cuando sea tomado desde la calle, se seguirá cancelando en efectivo puesto que los taxis aún no contarán con datafonos.

Sin embargo, para los taxistas que no migren a la nueva tecnología no podrán cobrar la tarifa actualizada y deberán cobrar la tarifa actual. Adicionalmente, tienen plazo hasta el 31 de diciembre de 2017 para hacer la migración.

Colombia.com