Cámara de Representantes gastó $4.400 millones en tiquetes aéreos

Los pasajes serán usados por los congresistas en los próximos cinco meses.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los pasajes serán usados por los congresistas en los próximos cinco meses.

La Cámara de Representantes adjudicó un millonario proceso de licitación para el suministro de tiquetes aéreos que usarán los congresistas en los próximos cinco meses. Después de surtir el trámite de la licitación, el contrato lo obtuvo la empresa Subatours por un valor de $4.400 millones.

Llama la atención que dentro del contrato celebrado por la empresa y la Cámara de Representantes se especifica que Subatours deberá entregar todos los tiquetes de una forma particular.

Te puede interesar: Cámara de Representantes aprueba la convocatoria para el Plebiscito

“Suministrar los tiquetes aéreos de los honorables representantes a la Cámara en las rutas nacionales e internacionales en clase ejecutiva, con el fin de que puedan ser modificados en cuanto fecha, hora y destino”, dice el punto dos del contrato firmado.

Los congresistas también podrán solicitar cambio de clase, con anterioridad, a través de solicitud escrita y autorización del supervisor del contrato, indica el texto.

Después de adelantar el trámite de licitación, el contrato de 4.400 millones de pesos fue otorgado a la empresa Subatours para el suministro de los pasajes, porque ofreció 28 tiquetes mensuales gratuitos en clase económica. 

Cabe recordar que esta no es la primera vez que hay polémica en el Congreso por este tipo de adjudicaciones millonarias y desde 2010 a la fecha la Cámara ha gastado alrededor de $40.000 millones en tiquetes aéreos.

No dejes de leer:

#Venezuela Tbisay Lucena, presidenta del...

Ver publicación completa

Colombia.com