Delcy Rodríguez trata a Juan Manuel Santos de usurpador

La presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos es un "usurpador"

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos es un "usurpador"

La presidenta de la Asamblea Constituyente de  Venezuela, Delcy Rodríguez, llamó este sábado "usurpador" al mandatario colombiano Juan Manuel Santos, quien denunció como un "acto dictatorial" la decisión de ese órgano de destituir a la fiscal general Luis Ortega.

También puedes leer: Nicolás Maduro se niega a salir de Mercosur

"Al señor Juan Manuel Santos le digo que nosotros llegamos con más votos que las élites que lo llevaron a él a la presidencia de Colombia", dijo Rodríguez al cierre de la primera sesión de la asamblea que reescribirá la Constitución de 1999.

La asambleísta rechazó así la afirmación de Santos en Twitter de que la medida contra la fiscal es el "primer acto dictatorial de una constituyente ilegítima", por lo que expresó su solidaridad con pueblo venezolano.

"Si usted nos señala de ilegítimos, usted es un usurpador de la presidencia de Colombia porque a nosotros nos eligió el pueblo de Venezuela y no vamos a aceptar ningún tipo de agresión ni de ataques, venga de donde venga", subrayó la excanciller.

Frente a lo que denunció como el inicio de los "ataques" contra la Constituyente, Rodríguez advirtió que esa instancia no permitirá que "ninguna potencia extranjera ni sus cipayos vengan a decirnos lo que tenemos que hacer".

Santos ya había manifestado que la Consituyente convocada por su homólogo Nicolás Maduro supone la "destrucción de la democracia en Venezuela".

Ortega, chavista que rompió hace cuatro meses con Maduro, fue destituida este sábado por supuestamente mentir en acusaciones contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que por su parte le abrió un juicio.

La exfuncionaria acusa al gobernante venezolano de tener "ambiciones disctatoriales" con su Constituyente.

También puedes ver: