Misión de la ONU fue atacada en Cauca y un policía resultó herido

Los integrantes de la misión estaban supervisando la extracción de armas cuando fueron atacados por presuntos disidentes de las Farc.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Los integrantes de la misión estaban supervisando la extracción de armas cuando fueron atacados por presuntos disidentes de las Farc.

Un policía resultó herido este domingo en un ataque a la misión de la ONU en Colombia que supervisaba la extracción de armas de un escondite de las Farc, en proceso de reincorporación, informaron autoridades policiales, que atribuyeron el hecho a disidencias de esa antigua guerrilla o al ELN.

La comitiva del organismo internacional, encargada de supervisar el desarme y la reinserción de los guerrilleros fue atacada en el municipio de Caloto, departamento de Cauca, informó una fuente policial a la AFP.

Los integrantes de la misión estaban supervisando la extracción de armas y municiones de un depósito de los rebeldes cuando fueron atacados desde una loma por presuntos disidentes de las Farc.

Te puede interesar: Farc: Bienes declarados no alcanzan para reparar a las víctimas

No obstante, el comandante de la Policía de Cauca, coronel Édgar Rodríguez, dijo en medios radiales que el hecho era responsabilidad de guerrilleros del ELN.

"Como resultado del ataque resultó herido un policía de 31 años, que fue trasladado a la ciudad de Cali y su estado es reservado", añadió la fuente, que precisó que los disparos empezaron cerca de las 8 de la mañana. 

Tras la dejación de los fusiles por parte de las Farc a finales de junio, la misión de Naciones Unidas en Colombia supervisa la extracción y destrucción de armamento guerrillero en más de 770 caletas en todo el país. Este proceso debe finalizar el 1 de septiembre y cuenta con apoyo de la fuerza pública e integrantes de las Farc.

AFP