Consulta antitaurina en Bogotá fue suspendida

La Alcaldía de Bogotá tiene previsto realizar la consulta antitaurina en las elecciones para el Congreso de 2018.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La Alcaldía de Bogotá tiene previsto realizar la consulta antitaurina en las elecciones para el Congreso de 2018.

La Alcaldía de Bogotá confirmó este martes que por ahora queda suspendida la consulta antitaurina, debido a que no hay recursos disponibles para realizarla este domingo 13 de agosto.

El secretario de gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, aseguró que actualmente la Administración Distrital no tiene recursos para la logística necesaria.

Te puede interesar: Alcalde Peñalosa propone "nacionalidad automática" a venezolanos

“No hay los recursos necesarios en el presupuesto de la Registraduría Nacional, como ellos mismos le exigen al Distrito y en ese orden de ideas, garantizar que una vez se convoque la fecha, tengamos todos los elementos necesarios para garantizar el adecuado trámite de la misma”, explicó Uribe.

Según la Administración Distrital no hay dinero para coordinar a jurados, mesas de votación, tarjetones, entre otros detalles de logística para llevar a cabo esta jornada.

En ese mismo sentido, la impulsora de la iniciativa, Natalia Parra, se mostró de acuerdo con la suspensión, ya que gastar 40 millones de pesos en una fecha atípica es algo que no se justifica, por lo que apoya la idea de que la consulta se realice en la jornada de elecciones para Congreso.

Colombia.com