Colombia rechaza uso de fuerza militar en Venezuela

Colombia mostró su posición clara con respecto a una posible intervención militar en Venezuela

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Colombia mostró su posición clara con respecto a una posible intervención militar en Venezuela

Colombia rechazó este sábado el uso de la fuerza en Venezuela ante la advertencia del presidente Donald Trump de una posible intervención militar en ese país debido a la crisis política y económica que atraviesa.

También puedes leer: Maduro recibe apoyo de la Constituyente tras amenazas de Trump

"Rechazamos medidas militares y el uson de la fuerza en el sistema internacional. Todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de Venezuela a través de soluciones pacíficas", acatando los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas, precisó la Cancillería.

Además considera "urgente" mantener una salida pacífica a la crisis política y humanitaria que atraviesa el país vecino.

El pronunciamiento se da un día después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump dijera que evaluaría una "posible opción militar" en Venezuela.

El domingo, el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, visitará Colombia como parte de su primer viaje a Latinoamérica y se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos en la ciudad de Cartagena (norte) donde seguramente estará en sus agendas la situación de Venezuela.

El martes pasado, representantes y cancilleres de 12 países de América suscribieron en Perú una declaración de condena al quiebre de la democracia en Venezuela, pero mantuvieron la convicción de que el diálogo es la única forma de solucionar las diferencias en ese país.

También puedes ver: