MinTrabajo: Los colombianos no tendrán dos días más de vacaciones

Según la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, se trata de de jornadas semestrales de integración familiar que serán fomentadas y orientadas por las empresas.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Según la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, se trata de de jornadas semestrales de integración familiar que serán fomentadas y orientadas por las empresas.

La dicha duró poco. La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, aclaró que no es cierto que los colombianos vayan a tener dos días más de vacaciones al año. Según Restrepo, todo se debió a una mala interpretación de la ley 1857, que tiene como objetivo crear jornadas de integración familiar.

“Ha habido una mala interpretación de la ley. Esta es una ley que tiene un propósito y es buscar que tanto el Estado, como las empresas le den más importante a la familia como núcleo de la sociedad”, señaló en diálogo con Blu Radio.

Te puede interesar: Seis trucos laborales para que tu jefe te ascienda

El propósito es que los empresarios flexibilicen los tiempos laborales de sus empleados para pasar tiempo con su familia. Asimismo, en cuanto a la jornada semestral, la ministra aseguró que se trata de actividades de integración que deben realizarse en la empresa y no como se aseguró que eran dos días de vacaciones.

La ley hace una invitación a que en estas actividades participen los empleados y sus familias, jornadas que deben ser organizadas por la empresa.

Este es el artículo que se malinterpretó:

Los empleadores deberán facilitar, promover y gestionar una jornada semestral en la que sus empleados puedan compartir con su familia en un espacio suministrado por el empleador o en uno gestionado ante la caja de compensación familiar con la que cuentan los empleados. Si el empleador no logra gestionar esta jornada deberá permitir que los trabajadores tengan ese espacio de tiempo con sus familias sin afectar los días de descanso, esto sin perjuicio de acordar el horario laboral complementario”

Colombia.com