Actualización: Vie, 25 / Ago / 2017 7:22 pm
Viernes, 25 / Ago / 2017
Media: 4

Doña Juana investigada por delito ambiental

La Fiscalía deberá establecer si las fallas que se han reportado a lo largo de los últimos días han impactado negativamente en el medio ambiente.

Doña Juana investigada por delito ambiental
Doña Juana investigada por delito ambiental

El CTI en compañía de un fiscal y peritos realizaron este viernes una inspección en el relleno sanitario para recolectar pruebas y poner en la mira la operación del relleno sanitario de Doña Juana, se busca determinar si hay delito contra el medio ambiente.

Expertos en este tipo de delitos deberán establecer si las fallas que se han reportado a lo largo de los últimos días han tenido impacto negativo en el medio ambiente, tanto en el suelo, el aire y las fuentes hídricas como el río Tunjuelo que bordea el relleno sanitario.

No dejes de leer: Bienes de las Farc ascienden a $963.000 millones

Según el comunicado de la Fiscalía, “En esta inspección se pretende confirmar la gestión ambiental en el relleno y la elevación de vectores en la zona (mosquitos, moscas ratas, etc.) para determinar los daños al medio ambiente. De acuerdo con lo que se encuentre en la diligencia la Fiscalía proferirá nuevas órdenes de policía judicial”.

Colombia.com

Media: