Cierres viales en Bogotá por visita del papa Francisco

El alcalde Enrique Peñalosa anunció los cierres viales durante la visita del sumo pontífice, además, de recordar que en el marco de la visita apostólica habrá pico y placa todo el día para vehículos particulares.

Foto: AFP
Foto: AFP

El alcalde Enrique Peñalosa anunció los cierres viales durante la visita del sumo pontífice, además, de recordar que en el marco de la visita apostólica habrá pico y placa todo el día para vehículos particulares.

La Alcaldía de Bogotá anunció los cierres viales que se presentarán durante la visita del papa Francisco en Bogotá. Cabe señalar que del 4 al 8 de septiembre habrá pico y placa desde las 6:00 am hasta las 7:30 pm, según el número de la placa.

6 de Septiembre - Llegada del papa Francisco

El día de la llegada del papa Francisco a Bogotá se cerrará la Avenida Calle 26 desde la Avenida Caracas hasta el aeropuerto El Dorado, a partir de las 2:00 p.m.

Asimismo, ese día TransMilenio no circulará por la troncal Calle 26 a partir de la 1:00 p.m y las rutas zonales del SITP tomarán desvíos que serán informados a los usuarios. Se espera que desde las 5:30 p.m. se comience a habilitar nuevamente la Avenida Calle 26 por tramos de Occidente a Oriente, a medida que vaya avanzando la caravana del papa hacia la Nunciatura Apostólica.+

Te puede interesar: Gobierno y ELN buscan un cese al fuego antes de la visita del papa

Para acceder al aeropuerto en la franja horaria del cierre de la Avenida Calle 26, los ciudadanos deberán llegar por la Avenida Calle 63 y tomar la Transversal 93 al Sur. No se permitirá la entrada o salida del aeropuerto entre las 4:15 p.m. y las 5:30 p.m., horario sujeto a la salida del Papa del terminal aéreo.

7 de septiembre - Evento Plaza de Bolívar

Desde las 00:00 horas hasta el mediodía, no habrá acceso vehicular entre las calles 6ª y 19 y entre la Avenida Circunvalar y la Carrera 10ª. Adicionalmente, las estaciones de TransMilenio: San Victorino, Las Nieves, San Diego, Museo Nacional, Universidades, Las Aguas y Museo del Oro estarán cerradas en el horario señalado.

Te puede interesar: Venezuela: Arzobispo presenta renuncia al vaticano

Evento parque Simón Bolívar

Se restringirá la circulación total de vehículos a motor desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m adentro del cuadrante conformado por la Avenida Caracas y la Avenida Boyacá entre la Calle 80, la Avenida de La Esperanza y la Avenida de Las Américas.

No obstante, los vehículos podrán circular normalmente por fuera del cuadrante y por los corredores que conforman el borde del mismo en ambos sentidos (Av. Caracas, Av. Boyacá. Cl. 80, Av. de La Esperanza, Av. de Las Américas), y por el corredor de la Avenida NQS.

La Secretaría Distrital de Movilidad les recomienda a los ciudadanos que quieran llegar al parque Simón Bolívar, que lo hagan a pie o en bicicleta, y usar el servicio de transporte público hasta la zona del perímetro del parque o el servicio de taxi hasta la zona amarilla.

Servicios de taxi

Se habilitarán zonas amarillas para 422 cupos de taxis sobre la Avenida Rojas y en el Centro Comercial Gran Estación.

Avenida Rojas o Carrera 70 será antes del retorno de la Calle 53 (sentido sur-norte) y se dispone de 120 metros de vía para tres filas de taxis.

La segunda zona amarilla que se habilitará estará ubicada en la calzada occidental de la Carrera 66, entre Calle 26 y Avenida de La Esperanza., y solo allí podrán los pasajeros hacer uso del servicio de transporte público individual.

Te puede interesar: Papa Francisco: El presentador Felipe Arias será el maestro de ceremonia

Red de ciclovías 

Se habilitará la red de ciclovías de un solo carril, que se implementa los días sin carro, con las siguientes excepciones (ver mapa):

Avenida Boyacá al Sur de la Calle 134

Calle 26, al Oriente de la Avenida Boyacá

Carrera 7 entre Calle 6 y Calle 45

Colombia.com