Santos: El papa Francisco "viene a darnos ese empujón hacia la reconciliación"

El presidente Juan Manuel Santos calificó de "oportuna" la visita del sumo pontífice a Colombia.

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente Juan Manuel Santos calificó de "oportuna" la visita del sumo pontífice a Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos recibió en el aeropuerto de Catam, en Bogotá, al papa Francisco en el inicio de su visita pastoral de cinco días al país.

“Estamos todos los colombianos muy alegres, es una visita muy oportuna, muy importante porque viene a darnos ese empujón hacia la reconciliación que tanto necesitamos los colombianos y tanto necesita el mundo”, enfatizó Santos.

El sumo pontífice, el presidente y la primera dama colombiana se desplazaron luego por el tapete rojo, mientras que la Orquesta Sinfónica Nacional interpretaba el coro inicial de "Gloria", de Antonio Vivaldi.

Te puede interesar: Colombianos reciben al papa Francisco

Minutos después, el sumo pontífice recibió una paloma de la paz que le presentó Emmanuel, el hijo de Clara Rojas, quien estuvo secuestrada casi seis años por las Farc.

Grupos folclóricos bailaron danzas típicas colombianas, entre ellas la popular "Yo me llamo cumbia", mientras que el presidente Santos le explicaba.

Al concluir su paso por CATAM, abrazó a varios discapacitados, entre ellos militares y policías heridos en combate. Recibió un manojo de rosas de una niña y bendijo varios objetos y agua que le presentaron las personas a las que abrazó.

Una vez concluyó el recibimiento, Francisco abordó el papamóvil para un recorrido de 15 kilómetros que le llevará hasta la nunciatura apostólica, donde descansará.

Colombia.com