ELN asaltó carro de valores en Aguachica, Cesar

En el hecho una persona murió y otra más quedó herida, mientras que los asaltantes robaron cerca de $500 millones.

Foto: AFP
Foto: AFP

En el hecho una persona murió y otra más quedó herida, mientras que los asaltantes robaron cerca de $500 millones.

Sobre las 6:30 de la tarde de este miércoles un vehículo blindado de transporte de valores fue interceptado por hombres armados, presuntamente integrantes del ELN, quienes aprovecharon para llevarse al menos $500 millones. En el hecho una persona murió y otra más quedó herida.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró en la vía que comunica al municipio de Ocaña (Norte de Santander) con Aguachica (Cesar), a pocos kilómetros del platanal.

Versiones de los pobladores y transeúntes, el vehículo de placas HSY 517 fue atacado a bala de fusil por al menos 15 miembros de la "Compañía Francisco Bossio" del ELN, quienes se presentaron con capuchas.

Te puede interesar: En Villavicencio, el papa Francisco se reunirá con víctimas del conflicto

Al parecer, cuando los guerrilleros tuvieron oportunidad de acceder al vehículo, robaron el dinero, que se estima eran uno $500 millones. Sin embargo, antes de emprender la fuga en dos camionetas, los asaltantes prendieron fuego al vehículo, el cual quedó incinerado.

Cabe recordar que el pasado lunes, el Gobierno Nacional y el ELN acordaron el cese al fuego bilateral, que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre y se mantendrá por 102 días.

De acuerdo con lo pactado, durante este período de tregua, "cesarán los secuestros, los ataques a los oleoductos y demás hostilidades contra la población civil", aseguró el presidente Juan Manuel Santos.

Colombia.com