Ideam: Estas serán las zonas del país donde más lluvias habrá

El Ideam anunció una segunda temporada de lluvias en el país, que se suma al periodo de huracanes en el océano atlántico.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Ideam anunció una segunda temporada de lluvias en el país, que se suma al periodo de huracanes en el océano atlántico.

De acuerdo con Ómar Franco Torres, director del Ideam, durante esta temporada habrá presencia de fenómenos meteorológicos como ondas y ciclones tropicales, que incidirán de forma significativa en las lluvias que se presentarán con mayor intensidad en octubre y noviembre.

Por ello, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, hizo un nuevo llamado a todas las entidades gubernamentales, territoriales y a la ciudadanía, para preparar las acciones necesarias y hacerle frente a la nueva temporada de lluvias.

Te puede interesar: Pilotos de Avianca anunciarán paro en las próximas horas

Además “es importante mencionar que en diversas zonas del país se constituye octubre como el mes más lluvioso del año”, advirtió Cristian Euscátegui, director de alertas de pronósticos del Ideam
 
Y detalló que “podemos seguir teniendo lluvias en buena parte de la zona caribe y zona pacífica”, y en la región andina, “principalmente desde el centro hasta el oriente”.

En cuanto a posibles alertas debido a este incremento de lluvias, Euscátegui señaló que las autoridades han mantenido “niveles de alerta importantes en buena parte de los ríos que se encuentran en la zona caribe.

No dejes de leer:

#Política La senadora de la Alian...

Ver publicación completa

Colombia.com