El pésimo estado de los buses de TransMilenio

Los conductores del sistema son obligados a trabajar sin importar las averías en los vehículos.

Foto: AFP
Foto: AFP

Los conductores del sistema son obligados a trabajar sin importar las averías en los vehículos.

Se comienzan a conocer más denuncias sobre el sistema de TransMilenio, todo esto en medio de las innumerables eventualidades por las fallas mecánicas, que vienen mostrando los buses del sistema. Lo más reciente son las declaraciones de un conductor a Caracol Radio.

También le puede interesar: Los riesgos de Bogotá ante un sismo como el de México
 
“El mantenimiento es deficiente. No se presta la atención necesaria para la seguridad de los usuarios. Hay mucha llanta reencauchada, el sistema de frenos es deficiente y hasta que llegan a desgastarse completamente”, afirmó el conductor quien pidió salvaguardar su identidad, en el programa de 6AM Hoy por Hoy.

@Penalosadas

Conductores denuncian que...

Ver tweet completo

El conductor añadió que en numerosas ocasiones los trabajadores reportan las averías de los buses a los operadores, aunque estos “nos obligan a salir con los vehículos en mal estado. Son reportados, pero obligados a salir en condiciones en las que no se puede prestar un buen servicio, mal sistema de frenos, de caja, de motor”.

“A uno le pasan una lista y uno reporta el daño pero ellos lo omiten porque en la noche no alcanzan a hacerle el mantenimiento”, añadió.

De igual manera, la cadena radial intento tener la versión de la empresa que ha aceptado que diariamente se varan 33 buses en promedio, pero desde el sistema no hubo respuesta para ninguna de las otras denuncias.

Puede ver:

Colombia.com