Actualización: Lun, 25 / Sep / 2017 10:09 am
Lunes, 25 / Sep / 2017
Media: 4

¿Pico y placa para bicicletas?

La alcaldesa de La Calera propone pico y placa para solucionar graves problemas de movilidad, mientras que el representante Rodrigo Lara sugiere comparendos "para los ciclistas que ocupan el centro de la vía".

¿Pico y placa para bicicletas?
Foto: Pixabay

Los esfuerzos por estimular el uso de la bicicleta en Bogotá como medida para mitigar la problemática de movilidad en la capital se ven entorpecidos por las fallas en los corredores viales que la ciudad y los municipios aledaños tienen, por cuenta de la falta de inversión en la malla vial.

Por esta situación, decenas de ciclistas protestaron el pasado domingo a la altura de la vía Bogotá - La Calera, debido a que en este punto se han presentado accidentes que han comprometido la vida de los usuarios de la bicicleta.

En ese sentido, e intentado dar solución a los inconvenientes que se presentan entre ciclistas y vehículos, la alcaldesa del municipio, Ana Luisa Escobar, propuso estructurar una restricción de pico y placa para las bicicletas que transiten por ese corredor vial.

Te puede interesar: Conductores no tendrán que cargar documento físico del SOAT

"Nos reunimos con la comunidad de La Calera y tenemos en la cabeza plantearle al Distrito un pico y placa para los ciclistas" y recordó que cerca del "80 % de las personas que viven en La Calera trabajan en Bogotá".

El planteamiento de Escobar surge a raíz de que los habitantes de La Calera llevan años esperando que se construya una vía alterna por la Calle 170 para mitigar el problema de movilidad.

No obstante, hay quienes fueron más allá, como el representante a la Cámara, Rodrigo Lara, quien señaló que los ciclistas tienen un "comportamiento desconsiderado" al ocupar toda la vía, cuando su lugar es a la derecha y, por ello, sugiere comparendos para los ciclistas que ocupan el centro de la vía.

Colombia.com

Media: