Actualización: Mar, 26 / Sep / 2017 12:50 pm
Martes, 26 / Sep / 2017
Media: 4

Aerocivil analiza solicitud de Avianca para contratar pilotos extranjeros

Avianca espera una respuesta positiva de la Aeronáutica Civil para mitigar las consecuencias del paro de pilotos de la ACDAC que ya cumple seis días.

Aerocivil analiza solicitud de Avianca para contratar pilotos extranjeros
Foto: Pixabay

Este martes continúa la jornada de negociaciones entre las directivas de Avianca, pilotos de la ACDAC y el Ministerio de Trabajo para dar solución al paro de aviadores, que ya cumple una semana. No obstante, esta huelga podría extenderse.

En ese sentido, la Aerocivil aceptó analizar la solicitud de Avianca de contratar pilotos extranjeros, con el fin de brindar una solución a la demanda de vuelos que están pendientes. La decisión está respaldada, según el director de la Aerocivil, coronel Édgar Sánchez, por el Código de Comercio.

Cabe recordar que la semana pasada, la aerolínea abrió una convocatoria para contratar pilotos con los siguientes requisitos: “Estamos en búsqueda de pilotos con licencia PCA, mayor de 21 años, mínimo 1 año de experiencia laboral en cualquier ámbito e inactividad operacional inferior a dos años”, dijo Avianca en un comunicado.

Colombia.com

Media: