Ecopetrol denuncia nuevo atentado a oleoducto de Caño Limón Coveñas

El agresión ha sido atribuida al Eln y causó un derrame de petróleo en el rÍo Catatumbo y otras dos quebradas en el municipio de Teorema, Norte de Santander.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El agresión ha sido atribuida al Eln y causó un derrame de petróleo en el rÍo Catatumbo y otras dos quebradas en el municipio de Teorema, Norte de Santander.

Ataque al oleoducto de Caño Limón Coveñas produjo el rompimiento del ducto y la caída de petróleo en el río Catatumbo y otras dos quebradas en el municipio de Teorema, en el departamento de Norte de Santander, Así lo informó Ecopetrol.

También le puede interesar: Gobierno descarta una buena cantidad de integrantes del listado de las Farc

"Condeno atentado a Caño Limón Coveñas, que afecta a la población civil y deja grave daño ambiental", expresó el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

El ataque afectó nuevamente al oleoducto de 780 km de longitud, blanco frecuente de ataques atribuidos por autoridades al Ejército de Liberación Nacional (ELN), única guerrilla activa en Colombia. Sin embargo, ninguna autoridad se pronunció de inmediato sobre los responsables del atentado.

@ECOPETROL_SA

Rechazamos nuevo atentado...

Ver tweet completo

El Gobierno Nacional y el Eln pactaron un cese al fuego temporal desde el 1 de octubre como parte de los diálogos de paz que se llevan a cabo en Quito, Ecuador. Los mandos y expertos de la empresa ya se dirigieron al lugar para confirmar si existen otras afectaciones al oleoducto.

"Ecopetrol hace un llamado a los habitantes de la zona para que no se acerquen al derrame y se abstengan de usar elementos que puedan producir chispa o fuego, tales como velas, motores, fogatas y cigarrillos", dijo la compañía.

Ya se cumplieron 44 ataques a esta misma tubería en lo que lleva el año 2017, incluida la de este martes 26 de septiembre.

@JuanManSantos

Condeno atentado a Ca&nti...

Ver tweet completo

Le puede interesar: Timochenko exige a Santos que cumpla los acuerdos

El Eln siempre ha mantenido una oposición a las multinacionales petroleras y mineras, argumentado que se llevan los recursos naturales del país en detrimento de la mayoría de la población.

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com