Actualización: Mié, 27 / Sep / 2017 9:18 am
Miércoles, 27 / Sep / 2017
Media: 4

Ciudadanos exigen el cierre de Doña Juana, al sur de Bogotá

Habitantes de los barrios aledaños a Doña Juana realizarán una jornada de protestas durante este miércoles para exigir el cierre del relleno sanitario.

Ciudadanos exigen el cierre de Doña Juana, al sur de Bogotá
Foto: @ArtistasZona

En la maña de este miércoles, varias comunidades de 16 barrios del sur de Bogotá, incluyendo Mochuelo Alto y Bajo, salieron a protestar para exigir la clausura del relleno de Doña Juana y para evitar la compra de los predios aledaños que comprometan su ampliación.

"El relleno sanitario Doña Juana no aguanta más, los habitantes del sur de Bogotá no aguantamos más, marcharemos para protestar contra el alcalde de Bogotá y su intención de extender la vida útil del botadero hasta 40 años más. Exigimos respeto y por eso necesitamos que cierren Doña Juana de una vez por todas", dijo a Blu Radio, Yesid Fonseca, habitante y líder del barrio Mochuelo Alto.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, en diálogo con La Fm aclaró que los problemas que se han presentado en el relleno sanitario no son responsabilidad del alcalde Enrique Peñalosa. 

Asimismo, ante la jornada de protestas que vivirá la capital este miércoles, el secretario aseguró que implementarán una serie de medidas para evitar que los bloqueos afecten la movilidad.

“Nos hemos preparado para atender esta situación y evitar que Bogotá colapse, hay más de 1.800 policías dispuestos en las vías. Respetamos el derecho a la protesta, pero no podemos permitir que se usen menores en los frentes de protesta”, señaló Uribe a La Fm

Colombia.com

Media: