Actualización: Sáb, 30 / Sep / 2017 3:30 pm
Sábado, 30 / Sep / 2017
Media: 4

Horas antes del inicio al cese al fuego, capturan integrante del ELN

Tags: ELN Actualidad

En una clínica del municipio de Rionegro, departamento de Antioquia, se realizó la captura de Alfonso Pérez Quintero, natural de Pailitas Cesar; conocido en el ELN como alias “Jimmy” o “Eider”.

Horas antes del inicio al cese al fuego, capturan integrante del ELN
Autoridades capturaron a alias “Jimmy” presunto francotirador, explosivista del ELN.

Alias “Jimmy” o “Eider”. como es conocido este hombre en la compañía, Capitán, Francisco Bossio del Ejército de Liberación Nacional que delinque en el oriente del país.

En una operación conjunta, hombres de la Policía y el Ejército, le siguieron la pista a esta persona que se desplazó desde Norte de Santander hasta el municipio de Rionegro, Antioquia, para someterse a una serie de tratamientos médicos producto de una enfermedad que padece. El procedimiento judicial, se hizo efectivo en la clínica SOMER, mediante una orden judicial, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal del departamento del Cesar por el delito de rebelión.

Según investigaciones adelantadas y conocidas por Caracol Radio, alias “Jimmy” es sindicado de participar en el secuestro de dos ciudadanos alemanes en el municipio de El Carmen en Norte de Santander, registrado el año 2013. Actualmente, pertenecía a la compañía Francisco Bossio al mando de alias “Arbey” donde llegó después de iniciar su actividad insurgente como radista en las filas del frente Camilo Torres Restrepo.

Durante su permanencia en esta guerrilla, se preparó como francotirador, cometiendo varios ataques contra integrantes de la fuerza pública en la zona del Catatumbo. Pérez Quintero, realizo acciones como explosivista en distintos municipios de Norte de Santander y parte de su preparación en estas actividades ilegales las recibió en territorio venezolano.

 

Toda la información de Colombia y el mundo en Actualidad.

Media: