Actualización: Lun, 02 / Oct / 2017 9:17 am
Lunes, 02 / Oct / 2017
Media: 4

Peñalosa: El río Bogotá será navegable en 8 años

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció la posibilidad de construir un parque cerca del río "con ciclorruta, con cafés, con helados, con árboles".

Peñalosa: El río Bogotá será navegable en 8 años
Foto: AFP

Este lunes, el alcalde Enrique Peñalosa, aseguró que dentro de 8 años los capitalinos podrán nadar y navegar en canoas por el río Bogotá.

El anuncio de la Alcaldía, en conjunto con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y la gobernación del departamento, va acompañado de la firma de un convenio para la construcción de la planta Canoas, que limpiará el río Bogotá.

Te puede interesar: Bogotá: Los cambios que traería el metro para la capital

“En 8 años ya podremos ir a nadar al río Bogotá, a montar en canoa, a que salpique la canoa y nos caiga agua en la cara. A pasear por el río, a hacer paseos por el río y ver la vegetación”, aseguró el mandatario capitalino.

Según el alcalde Peñalosa, también se contempla la construcción de un parque en la ribera del río. “El sueño es que vamos a tener un parque a todo lo largo del río Bogotá, con casi 70 kilómetros de parque con ciclorruta con cafés, con helados, con árboles, con pájaros, con mariposas”, concluyó.

Colombia.com

Media: