Actualización: Mar, 03 / Oct / 2017 8:57 am
Martes, 03 / Oct / 2017
Media: 4

Avianca podrá contratar pilotos extranjeros según la Aerocivil

La contratación de pilotos extranjeros no podrá superar el 10 % del total de la planta de Avianca. En este caso, la aerolínea cuenta con 1.200 pilotos, por lo que contrataría unos 120 aviadores.

Avianca podrá contratar pilotos extranjeros según la Aerocivil
Foto. AFP

La Aeronáutica Civil confirmó que la aerolínea Avianca podrá contratar pilotos extranjeros para operar, a partir de este martes, aeronaves en territorio colombiano, que solventará la demanda de vuelos cancelados a raíz del paro de pilotos de ACDAC, que cumple 14 días.

“Se atiende el llamado del Gobierno y el Ministerio de Transporte con el fin de garantizar la movilidad de los usuarios del transporte aéreo que hasta el momento registra 288 mil afectaciones”, señaló a Blu Radio el coronel Édgar Sánchez, director de la Aerocivil.

Te puede interesar: Peñalosa: El río Bogotá será navegable en 8 años

De acuerdo con la resolución 033 expedida este martes por la Aerocivil, las tripulaciones extranjeras no podrán superar el 10 % del total de la planta de la aerolínea. En este caso, Avianca cuenta con 1.200 pilotos, quedaría autorizada la contratación de unos 120 pilotos extranjeros. La resolución aclara que la tripulación debe contar con por lo menos un tripulante colombiano. 

Esta medida es transitoria y aplica por un periodo máximo de tres meses. El sueldo de los pilotos contratados será negociado bajo la supervisión de la Aeronáutica para cumplir con los requisitos legales.

Colombia.com

Media: