Actualización: Mié, 04 / Oct / 2017 4:50 pm
Miércoles, 04 / Oct / 2017
Media: 4

Protestas de estudiantes en Bogotá dejan daños en Transmilenio

Estaciones y buses de Transmilenio presentaron afectaciones tras la marcha de estudiantes de universidades públicas y privadas por el presupuesto de 2018 para la educación.

  • Protestas de estudiantes en Bogotá dejan daños en Transmilenio

    Foto: Twitter

  • Protestas de estudiantes en Bogotá dejan daños en Transmilenio

    Foto: Twitter

Desde las horas de la mañana de este miércoles, estudiantes de 32 universidades públicas y algunas universidades privadas protestaron por la manera en que se destinará el presupuesto de 2018 en el sector educativo.

La educación recibirá $1.9 billones más para el próximo año. No obstante, $1 billón será para la educación básica o primaria, y el resto será destinado a la educación superior, pero este dinero no se invertiría en las universidades, sino para el Icetex.

Te puede interesar: El exfiscal Gustavo Moreno sería extraditado ante pedido de la Procuraduría

Otro de los puntos claves es la restructuración del programa Ser Pilo Paga, que recibe recursos por $498.000 millones y que ha beneficiado a 40 mil estudiantes de bajos recursos.

Pero esta marcha estuvo marcada por ataque contra el sistema público de Transmilenio. Cerca de 11 estaciones y 23 articulados se vieron afectados luego de que les pintaran letreros que decían: "No a la privatización" y bombas de pintura.

 

Colombia.com

Media: