Expedición del SOAT tendría cambios en sus costos

El presidente de Fasecolda propuso que el SOAT se cobre dependiendo de los accidentes de tránsito o las infracciones que los conductores tengan.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El presidente de Fasecolda propuso que el SOAT se cobre dependiendo de los accidentes de tránsito o las infracciones que los conductores tengan.

Los posibles cambios en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) se presentaría si se considera la propuesta del presidente de la Federación Colombiana de Aseguradoras, Fasecolda, Jorge Humberto Botero, quien planteó que el cobro del SOAT dependa del riesgo que genera cada conductor y no por el tipo de vehículo que posee, como actualmente se maneja.

Quiere decir que los cobros deben ser por los accidentes de tránsito o las infracciones que los conductores tengan. A mayor accidentalidad, mayor cobro y a menor riesgo, rebajas en la expedición del seguro.

Te puede interesar: ¿Pico y placa para bicicletas?

“Digamos, si en el primer año del nuevo SOAT la tarifa es de $100, pero al año siguiente, cuando cada quién venga a renovar su SOAT, entonces habrá que ver para premiarlo o castigarlo si tuvo o no accidentes de tránsito o sanciones, de tal manera que la tarifa del segundo año sea no de $100 sino de $90 y para aquellos que tengan un mal historial haya una tarifa de $110 o más”, propuso Botero.

Por ahora la propuesta será analizada por el Ministerio de Hacienda e incluso se contempla la idea de adoptar más condiciones para la expedición del SOAT, ya que ha aumentado la accidentalidad y el fraude de expedición de este documento.

Colombia.com