Diputada de Santander propone que los deportistas entrenen viendo YouTube

Ángela Hernández, diputada de Santander, criticó a la Gobernación del departamento por invertir 115 millones de pesos en programas deportivos que se podrían trabajar a través de YouTube.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Ángela Hernández, diputada de Santander, criticó a la Gobernación del departamento por invertir 115 millones de pesos en programas deportivos que se podrían trabajar a través de YouTube.

Una vez más la diputada de Santander, Ángela Hernández, está en el centro de la polémica. En esta ocasión se refirió sobre el presupuesto que la Gobernación del departamento ha invertido en el deporte, que según ella, es excesivo e innecesario.

De acuerdo con Hernández, se está haciendo un mal uso del presupuesto al financiar programas deportivos y de de actividad física. Por eso sugiere que los entrenamientos se trabajen a través de videos y tutoriales. "Se encuentran tutoriales para bajar de peso en YouTube, y son gratis".

Te puede interesar: Científica colombiana participará en la expedición más grande a la Antártida

“No es necesario gastar esa cantidad de pesos ($115 millones) para enseñarle a la gente a comer, se les puede llevar videos promocionales, que hay una cantidad en Internet y de gente profesional, los mejores deportistas del mundo tienen su canal en YouTube y enseñan cómo hacer deporte, cómo hacer sentadillas, cómo alimentarse, las modelos más famosas y con los cuerpos más saludables del mundo nos enseñan en YouTube, gratis”, aseguró la diputada.

La diputada, reconocida por convocar las marchas contra las cartillas escolares que promovían "la ideología de género", se puso como ejemplo para promocionar los hábitos de vida saludable y alimentación.

“Yo no tengo un cuerpo fitness ni vivo en el gimnasio, yo me meto a Youtube. Todos los ejercicios y la alimentación la aprendí por ahí. No hay que pagar tanto para enseñarle la gente a comer bien”, aseguró la diputada.

Su propuesta no cae nada bien luego de que varios deportistas libraran una batalla por el presupuesto que contempló el Gobierno Nacional para 2018. En el mes de agosto se conoció que Coldeportes recibiría un 62,3 % menos del dinero frente al 2017.

@marianapajon

Muy frustrante ver que en...

Ver tweet completo

Colombia.com