Manuel Elkin Patarroyo denuncia amenazas de muerte

El pasado lunes, el científico de la vacuna contra la malaria fue increpado y empujado por un grupo de individuos tras asistir a una charla en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja.

Foto: AFP
Foto: AFP

El pasado lunes, el científico de la vacuna contra la malaria fue increpado y empujado por un grupo de individuos tras asistir a una charla en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja.

El científico colombiano, Manuel Elkin Patarroyo, denunció que en los últimos días ha recibido amenazas de muerte contra él y su familia, de manera sistemática.

Según señala el diario El Tiempo, a través del correo personal de Patarroyo y los del instituto han llegado mensajes anónimos en los que le exigen abandonar al país o de lo contrario atentarán contra su vida y la de su familia.

Las amenazas se deberían a la investigación que adelanta sobre la vacuna contra la malaria, en la que utiliza monos de especie Aotus nancymaae que habitan en el Amazonas.

Te puede interesar: FARC denuncia amenazas contra exguerrilleros en Colombia

Aunque Patorroyo dice que en varias ocasiones ha respondido a los ataques en los tribunales, “ante estos hechos, que han venido creciendo dramáticamente, no tengo otra salida que denunciarlo y ponerlo en conocimiento del público nacional e internacional”, dice Patarroyo a El Tiempo.

Cabe recordar que el científico ha librado varias batallas contra grupos de animalistas por usar en sus investigaciones a monos de la especie Aotus nancymaae. Sin embargo, su hermano Hugo Patarroyo aseguró a Blu Radio que el científico ha pisado callos muy poderosos de intereses económicos y farmacéuticos que no quieren que esta vacuna salga al mercado.

Las amenazas contra el científico no cesan y han traspasado los medios electrónicos. El pasado lunes, tras asistir a una charla en la Universidad Pedagógica y Tecnológica en Tunja, un grupo de individuos lo increparon y empujaron frente a los directivos de la universidad.

Por ahora se sabe que la vacuna contra la malaria será entregada en 2018, pese a los múltiples inconvenientes que se han presentado.

Colombia.com