Asesinan a cinco personas por presunta retaliación en Caucasia

Cinco personas murieron baleados por presunta retaliación entre narcotraficantes .

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Cinco personas murieron baleados por presunta retaliación entre narcotraficantes .

Cinco personas murieron baleados la madrugada de este sábado en el noroeste de Colombia por presuntas retaliaciones entre narcotraficantes, informó la policía.

También puedes leer: Musa Beaile a la cárcel por orden de la Corte Suprema

"Unos hombres armados sin mediar palabra los intervienen ocasionando lamentablemente el fallecimiento de tres vidas de hombres y dos mujeres", dijo a periodistas el coronel Javier Antonio Castro, comandante operativo de la policía de Antioquia.

El asesinato ocurrió cerca de las 05H00 locales a las afueras del municipio de Caucasia, donde hay presencia de bandas narcotraficantes y de minería ilegal, cuando las cinco personas, que habían llegado de forma terrestre desde Medellín, se transportaban en dos taxis.

Según Castro, las autoridades investigan el caso, que se trataría de "retaliaciones (entre) bandas delincuenciales y de microtráfico" de droga.

Algunos de los fallecidos tenían antecedentes judiciales, uno de ellos por porte de estupefacientes, explicó.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 146.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga, con 866 toneladas en 2016, según la ONU.

También puedes ver: