Tumaco: Policía Nacional se disculpa por activar granadas de aturdimiento

Una treintena de heridos, seis de gravedad, es el saldo de un enfrentamiento entre fanáticos del club Olimpia durante un partido por la duodécima fecha del campeonato Clausura paraguayo.

Foto: AFP
Foto: AFP

Una treintena de heridos, seis de gravedad, es el saldo de un enfrentamiento entre fanáticos del club Olimpia durante un partido por la duodécima fecha del campeonato Clausura paraguayo.

La Policía Nacional contestó con un comunicado a propósito de los hechos esta tarde en zona rural de Tumaco.

Este es el comunicado oficial:

"La Policía Nacional de todos los colombianos lamenta la situación presentada en la tarde hoy con una comisión de derechos humanos, la Secretaría de Gobierno de Nariño y periodistas, acompañados de unos 200 campesinos, quienes llegaron hasta la base temporal de erradicación de cultivos ilícitos de la Policía Nacional y el Ejército Nacional ubicada en El Tandil (Tumaco).

La comisión quería ingresar a la base para verificar supuestos hechos relacionados con los lamentables sucesos del pasado jueves 5 de octubre.

Un grupo indeterminado de personas intentó ingresar a la fuerza por la parte posterior de la base, circunstancia que conllevó a que los uniformados activaran dos granadas de aturdimiento, que no dejaron heridos.

La Institución lamenta este hecho, ofrece excusas públicas a los integrantes de la comisión y reitera su disposición de colaborar con la investigación respectiva, previo aviso y coordinación interinstitucional".

Te puede interesar: Defensoría advierte participación de Policía Antinarcóticos en Tumaco.

El domingo temprano, la Defensoría del Pueblo de Colombia advirtió este domingo de la presunta responsabilidad de la policía en la muerte de seis cocaleros en una zona fronteriza con Ecuador, un hecho que las autoridades adjudican a disidencias de las FARC.

"Se permitió conocer por parte de las personas afectadas que en los hechos donde murieron seis personas se presume la participación de miembros de la policía antinarcóticos", dijo el vicedefensor, Jorge Calero, en un mensaje enviado a periodistas.