Al paro de pilotos de Avianca se suman los controladores aéreos

Los controladores aéreos implementarán la 'operación reglamento', que consiste en demorar la autorización de despegues y aterrizajes, ocasionando retrasos en los aeropuertos.

Foto: AFP
Foto: AFP

Los controladores aéreos implementarán la 'operación reglamento', que consiste en demorar la autorización de despegues y aterrizajes, ocasionando retrasos en los aeropuertos.

En apoyo al paro de pilotos de Avianca, afiliados al sindicato de ACDAC, la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo anunció que respalda la huelga y rechaza la postura de Germán Efromovich, presidente de la junta de la aerolínea, quien, según la asociación, ha distorsionado las peticiones de los aviadores.

En el comunicado, la asociación de controladores aéreos señala que así como los pilotos, este gremio también sufre de exceso de trabajo, situación que pone en riesgo la seguridad aérea. En ese sentido, aseguran que iniciarán la 'operación reglamento', que consiste en desempeñar de manera normal sus labores, pero por encima de los niveles mínimos que definen las normas que los rigen.

Te puede interesar: Avianca: Requisitos laborales para reemplazar a los pilotos en huelga

En otras palabras, el controlador podrá tomarse más tiempo en la autorización de despegues y aterrizajes, aumentando el espacio entre cada aeronave que transita en la pista y demorar un poco más la frecuencia de aviones que tienen la misma ruta.

La implementación de la 'operación reglamento' ocasionaría retrasos en los aeropuertos, afectando el itinerario de las aerolíneas y, sobre todo, a los pasajeros, entre ellos a quienes tiene conexiones a otros destinos.

Concluyen solicitando al Gobierno Nacional atender las solicitudes de los pilotos de manera objetiva. 

Por su parte, Avianca anunció que continuarán cancelando más vuelos, por lo que pide a los pasajeros reprogramar los viajes.

Posted by Acdecta on Friday, October 6, 2017

Colombia.com