Avianca no asistió al Congreso y anunció sanciones contra pilotos en paro

La aerolínea confirmó que 105 pilotos retomaron sus labores, sin embargo, los trabajadores que continúan en huelga se enfrentarán a los procesos disciplinarios de la compañía.

Foto: AFP
Foto: AFP

La aerolínea confirmó que 105 pilotos retomaron sus labores, sin embargo, los trabajadores que continúan en huelga se enfrentarán a los procesos disciplinarios de la compañía.

El vicepresidente jurídico de Avianca, Renato Covelo, envió un carta a la Comisión Séptima del Congreso para excusarse por su inasistencia a la audiencia pública convocada para este martes en el Congreso, en la que se buscaba mediar ante la huelga de pilotos que ya completa un mes.

Uno de los argumentos es que las leyes y las autoridades ya señalaron cuál es el camino a seguir para resolver el conflicto con los pilotos de ACDAC, quienes se han rehusado a acudir al Tribunal de Arbitramiento convocado por el Ministerio de Trabajo. "Esas mismas leyes y esas mismas autoridades han indicado, también, que los señores pilotos de la ACDAC deben regresar a sus trabajos lo antes posible”.

Pese al incumplimiento de Avianca, el Congreso insistirá en la participación de aerolínea en una audiencia, mientras que la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes citó para este miércoles a un debate de control político por este mismo caso.

Te puede interesar: Jaime Hernández, líder del paro de pilotos, fue citado por la Fiscalía

Por otro lado, la compañía informó que tras la advertencia de sanciones disciplinarias contra los pilotos, 105 aviadores retornaron a sus labores este lunes. Sin embargo, un número considerable de pilotos, cerca de 700, continúan en huelga aunque la Corte Suprema la haya declarado ilegal. En ese sentido, Avianca anunció que iniciará procesos disciplinarios contra los pilotos que no retomaron sus labores.

“Ante la lamentable decisión de los pilotos sindicalizados en ACDAC, de no retornar a sus labores en el plazo establecido, desconociendo así los múltiples llamados realizados por Avianca y por diversos sectores del país; la compañía se ve en la obligación de dar inicio a los procesos disciplinarios correspondientes”.

@Avianca

Lamentamos la decisi&oacu...

Ver tweet completo

Colombia.com