Avianca: A pilotos les niegan tutela contra el tribunal de arbitramento

La aerolínea colombiana anunció que dará "inicio a los procesos disciplinarios correspondientes" contra los pilotos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La aerolínea colombiana anunció que dará "inicio a los procesos disciplinarios correspondientes" contra los pilotos.

Este martes el Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó la tutela que interpusieron los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), sindicato de Avianca, hacia el tribunal de arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo con la idea de enmendar el conflicto entre las dos partes y así finalizar la huelga.

También le puede interesar: Avianca no asistió al Congreso y anunció sanciones contra pilotos en paro

La Acdac rechazó la convocatoria del tribunal realizada por el Mintrabajo e interpuso la acción de tutela ante la sección cuarta de la alta Corte, el pasado 2 de octubre. 

“Vamos a accionar a la justicia para que defienda nuestros derechos. El derecho a la huelga, a la protesta social que es lo que el Gobierno con esa resolución busca truncar”, aseguró el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, en esa fecha.

@josejournaliste

De mal el peor. Tribunal ...

Ver tweet completo

Un nuevo golpe contra la Acdac, ya que el Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal la huelga, pero el fallo no está en firme porque los pilotos llevaron el caso en segunda instancia ante la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

@ComisionVII

"Estandar mundial de...

Ver tweet completo

Hasta ahora, la Acdac mantiene dos recursos legales que están por definirse: sobre la legalidad de la huelga en la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia y por la contratación de pilotos extranjeros, una tutela radicada contra la resolución de Aerocivil que la permitió y solicitó de revocatoria inmediata.

Puede leer: Avianca: Pilotos exigen su derecho a huelga y asociación durante la marcha

Desde el sindicato afirmaron que todavía no han sido notificados de la decisión del tribunal, y que por tal motivo no se pronunciarán por el momento.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com