Fiscalía imputó cargos a 10 detenidos por tortura a niños en Ibagué

El instituto practicó pruebas especializadas para establecer los vejámenes a los que fueron sometidos 11 niños de la Fundación Peces Vivos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El instituto practicó pruebas especializadas para establecer los vejámenes a los que fueron sometidos 11 niños de la Fundación Peces Vivos.

La Fiscalía le imputó este sábado cargos a 10 personas, entre ellas a la directora de la fundación Peces Vivos que tenía convenio con el ICBF para el cuidado de los menores. 

La audiencia, dirigida por el Juzgado Séptimo Penal con función de control de garantías, primero procedió a legalizar las capturas a los implicados por presuntas torturas y malos tratos contra 11 niños con discapacidad cognitiva.

Te puede interesar: Un policía muerto y 2 heridos dejó un ataque en el Guaviare

Los detenidos son la directora de la fundación Peces Vivos, así como enfermeras, sicólogas y formadores, que cuidaban en un internado de Ibagué a 11 niños con discapacidad cognitiva.

Los implicados fueron acusados por el delito de tortura agravada y fueron imputadas 8 de las personas capturadas. Mientras que la directora de la fundación, así como a la coordinadora y una sicóloga les imputaron tortura agravada, concierto para delinquir y ocultamiento de material probatorio.

La fundación Peces Vivos realizaba labor social con esta población especial mediante convenios con el Instituto Colombiano de Bienestar Familar y era la única institución en Tolima para atender menores con discapacidad.

Las víctimas hacen parte de un grupo de cerca de 40 menores que al parecer durante años recibieron un trato inhumano por parte de 10 empleados de la fundación, que habían sido contratadas por el estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para cuidarlos.

La investigación, permitió establecer que estos amarraban a los menores a las camas para tenerlos controlados y en esa condición debían realizar sus necesidades fisiológicas.

No dejes de leer:

#ÚltimaHora Por incendio evacuan ...

Ver publicación completa

Colombia.com