Bogotá: Este domingo habrá vacunación gratuita para perros y gatos

La Secretaría de Salud abrirá 200 puntos de atención este domingo 22 de octubre y tiene previsto vacunar un total de 44.000 animales.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Secretaría de Salud abrirá 200 puntos de atención este domingo 22 de octubre y tiene previsto vacunar un total de 44.000 animales.

Este domingo 22 de octubre, la Secretaría de Salud realizará la Jornada Distrital de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual se llevará a cabo en las 20 localidades de la ciudad. 

Durante esta actividad, se contará con 200 puntos y se espera vacunar un total de 44.000 animales contra la rabia.

Te puede interesar: Senado aprobó retirar los aportes de afiliados del Fondo Nacional

La actividad iniciará a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:30 p.m. El punto de vacunación más cercano a su lugar de residencia lo puede consultar en www.saludcapital.gov.co

La jornada está dirigida a toda la población canina y felina de la capital de la República que cumpla con los siguientes requisitos: 

- Tener una edad mínima de tres meses y no haber recibido la vacuna contra la rabia en el último año.

- La persona responsable de dirigir al animal hasta el punto de vacunación debe ser mayor de edad.

- Únicamente se aplicará la vacuna contra la rabia a perros y gatos. La aplicación de las demás vacunas del esquema rutinario son responsabilidad del propietario.

- No deben vacunarse hembras gestantes o que se encuentren en celo.

Recomendaciones

Lleve a su mascota usando tradilla, collar o bozal (en caso de ser necesario y obligatoriamente para razas consideradas como potencialmente peligrosas), y haciendo uso de bolsos de transporte, guacales o morrales (para el caso de felinos o perros de razas pequeñas).

El Distrito indica que en caso de no poder asistir a la jornada de este domingo, los responsables de las mascotas se pueden dirigir al punto fijo de vacunación antirrábica más cercano a su lugar de residencia, el cual puede ser consultado en www.saludcapital.gov.co

No dejes de leer:

#Aberrante Así fue hallado el cue...

Ver publicación completa

Colombia.com