Registraduría aprueba la revocatoria a Enrique Peñalosa

Luego de avalar 458.935 firmas, de las 706.708 presentadas, solo queda esperar que el Consejo Nacional Electoral defina la contabilidad de los comités.

Enrique Peñalosa. Foto: AFP
Enrique Peñalosa. Foto: AFP

Luego de avalar 458.935 firmas, de las 706.708 presentadas, solo queda esperar que el Consejo Nacional Electoral defina la contabilidad de los comités.

La Registraduría Nacional desatascó el proceso que busca revocar el mandato del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y logró sacar el trámite con la aprobación de las firmas para que continúe el proceso. Aunque este paso no es el definitivo antes de convocar a las urnas.

También le puede interesar: Video: Salvaje agresión a indígenas por la Policía de Bogotá

Ahora todo está por definirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE), responsable de revisar la contabilidad de los comités promotores del proceso.

La Registraduría dio luz verde a los apoyos recogidos para realizar la votación de la revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. De los 271.817 que se solicitaban, se validaron 458.935 firmas.

Su opinión es importante:

@ColombiacomTW

Si la revocatoria de Enri...

Ver tweet completo

El informe técnico de la Registraduría, en el que se avalan las firmas, fue realizado luego de un estudio a cada una de las objeciones generadas por la defensa de Peñalosa. Una de esas contradicciones, y la que más demoró el proceso, fue el control de documentos y revisión grafológica de las firmas. Ese documento fue presentado el miércoles, día del vencimiento para que el organismo lo otorgara.

La Registraduría explicó varios detalles del proceso en un comunicado

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com