Alto Comisionado: Alias 'El Paisa' no abandonó el proceso de paz

Alias 'El Paisa' se reincorporó este sábado al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Miravalle, en Caquetá, tras la polémica por su supuesto abandono al proceso de paz.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Alias 'El Paisa' se reincorporó este sábado al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Miravalle, en Caquetá, tras la polémica por su supuesto abandono al proceso de paz.

Rodrigo Rivera, Alto Comisionado para Paz, confirmó que Hernán Darío Velásquez, alias 'El Paisa', se reincorporó al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Miravalle, en Caquetá, de donde había salido el pasado viernes. A través de Twitter, Rivera señaló que 'El Paisa' "no ha dejado el proceso de paz".

@Rodrigo_Rivera

Contrario a lo que alguno...

Ver tweet completo

Por su parte, las Farc también negaron que 'El Paisa' haya abandonado el proceso de paz: "A pesar de las dificultades en la implementación de los Acuerdos, el compromiso de paz de la dirección de FARC en Miravalle es total”. 

Te puede interesar: Gobierno descarta repatriación de 'Simón Trinidad'

El mensaje de 'Iván Márquez', a través de Twitter, iba acompañado de una foto en la que se logra ver a 'El Paisa', al parecer, durante la reunión entre delegados del Gobierno Nacional y las Farc para analizar lo ocurrido con su salida del campamento de Miravalle.

@IvanMarquezFARC

A pesar de las dificultad...

Ver tweet completo

Horas antes, el director de Pedagogía y Construcción de Paz de la oficina del Alto Comisionado para la paz, Carlos Córdoba, señaló que 'El Paisa' se encontraba en una finca cercana de Miravalle. Además, recordó que los exguerrilleros acreditados están autorizados para movilizarse por todo el país.

“Lo que tengo entendido es que no se ha ido de Miravalle. (…) pero también recordamos que desde que se terminaron las zonas (veredales) y estas personas están acreditadas se pueden mover por todo el territorio nacional”, afirmó Córdoba.

Fuentes del Gobierno le confirmaron a RCN Radio que ‘El Paisa’ se comunicó “personalmente” con la Oficina del Alto Comisionado de Paz para denunciar amenazas en su contra por parte de bandas criminales y por ese motivo salió del Espacio Territorial.

Colombia.com