'El Paisa' está construyendo un sendero en el Caquetá según Santrich

Sin embargo, existen versiones que aseguran que 'Iván Márquez' y 'Pastor Alape' viajaron hasta el Caquetá para convencer a 'El Paisa' de no abandonar el proceso de paz. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Sin embargo, existen versiones que aseguran que 'Iván Márquez' y 'Pastor Alape' viajaron hasta el Caquetá para convencer a 'El Paisa' de no abandonar el proceso de paz. 

La salida del exguerrillero Hernán Darío Velásquez, alias 'El Paisa', de la zona veredal de Miravalle, en Caquetá, provocó un huracán de reacciones este fin de semana del Gobierno y de los integrantes de las Farc intentado dar un parte de tranquilidad en medio de la implementación del proceso de paz.

Las diversas versiones del Gobierno y las Farc, sobre las razones por las que alias 'El Paisa' salió de la zona veredal y un día después regresó, dejó cierto desazón. Según 'Jesús Santrich', miembros de las Farc, 'El Paisa' estaba revisando un sendero ecológico que planea construir en Caquetá para fomentar el turismo.

Te puede interesar: Gobierno descarta repatriación de 'Simón Trinidad'

"Un sendero es un camino, es un lugar por el que uno transita en el bosque y es lo que El Paisa está construyendo en la zona del Pato, es bastante exótico porque incluye rafting en el río, la visita a un campamento especial que el con sus propias manos está construyendo para que la gente visite y conozca cómo era la vida guerrillera”, dijo a La Fm.

Pese a que Santrich reiteró que 'El Paisa' es una de las personas más comprometidas con el proceso de paz, Blu Radio tuvo conocimiento de que 'Iván Márquez' y 'Pastor Alape' viajaron en la madrugada del pasado sábado para convencer a 'El Paisa' de no abandonar el proceso, ya que ha sido convocado por el Frente Primero de las Farc, comandado por 'Gentil Duarte'.

Santrich concluyó su entrevista con La Fm exigiendo al Gobierno y al Congreso cumplir con lo pactado en el acuerdo de paz y agilizar los debates sobre la reforma política y la Justicia Especial para la Paz.

Colombia.com