MinSalud desmiente el aumento inesperado de malaria

El Ministro de Salud ha indicado que se han adelantado controles para evitar el aumento de la malaria en el país. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Ministro de Salud ha indicado que se han adelantado controles para evitar el aumento de la malaria en el país. 

El Ministro de Salud ha informado que no hay un aumento inesperado en el brote de malaria y que los casos que ya se presentaron están totalmente controlados.

Te puede interesar: 'El Chapo' Guzmán será examinado por "deterioro mental"

También desde la dirección de epidemiologia y demografía se indicó que las zonas de frontera se han adelantado controles para detener el aumento de malaria.

Sandra Lorena Girón Vargas, directora de epidemiología y demografía del Ministerio de Salud, indicó que "podemos decir que en este momento no tenemos situaciones de brotes o de aumento inesperado de casos de malaria en el país, es decir en este omento estamos en situaciones donde se mantiene bajo control el número de casos que se están presentando".

Girón agregó que las ciudades que están por debajo de los 1600 metros del nivel del mar deben tener prevención para controlar dicha enfermedad.

“Estas son acciones que se realizan de manera rutinaria en todos los municipios del país donde podemos llegar a tener presencia de casos de malaria y porque no presencia de brotes, pero en este momento en el país se han intensificado las acciones especialmente en zona de frontera", agregó.

Te puede interesar:

#Nacionales En el país más...

Ver publicación completa

Colombia.com