David Murcia regresa a Colombia a pagar 22 años de cárcel

Días antes de su regreso a Colombia, el cerebro de la pirámide DMG aseguró que el Gobierno colombiano es culpable de su divorcio y los responsabilizó si le llega a pasar algo a su regreso.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Días antes de su regreso a Colombia, el cerebro de la pirámide DMG aseguró que el Gobierno colombiano es culpable de su divorcio y los responsabilizó si le llega a pasar algo a su regreso.

El próximo sábado, 11 de noviembre, el cerebro de la pirámide DMG, David Murcia Guzmán, saldrá de la prisión Moshannon Valley, en Pensilvania, tras terminar de cumplir la condena de 9 años que la justicia de Estados Unidos le impuso por lavado de activos.

En redes sociales, allegados a Murcia Guzmán señalaron que el creador de DMG está preocupado por su seguridad cuando regrese a Colombia. Por eso, culpa al Gobierno colombiano si le llega a pasar algo.

Te puede interesar: El exministro Diego Palacio no podrá salir en libertad

Asimismo, responsabilizó al Gobierno de su divorcio con Johanna Ivette León Bermúdez, quien fue juzgada en Colombia por captación ilegal y con quien terminó su relación hace dos años por problemas de comunicación, ya que el Gobierno de Estados Unidos no aprobó las visas para que su mujer y sus hijos lo visitaran.

“En mi caso también me fue violado el derecho a la familia. Me separaron. Me hicieron una extradición totalmente ilegal. El Gobierno colombiano aprobó una extradición que nunca se ha debido haber aprobado, y de esa manera se me separó de mi familia, acabaron mi relación con Johanna”, dice Murcia en el video.

El empresario David Murcia Guzman compar...

Ver publicación completa

Sin esposa y con varias cuentas pendientes, David Murcia regresa al país para responder por su condena de 22 años de cárcel por los delitos de captación masiva y habitual de dineros, y lavado de dinero.

Cabe recordar que Murcia Guzmán fue condenado en 2013 por el Tribunal Superior de Bogotá a 30 años de cárcel y 50.000 salarios mínimos. Pero, tras la demanda de Murcia, que pretendía tumbar la condena, la Corte Suprema señaló que la condena debía ser de 22 años y 10 meses de prisión y la multa de 25.700 SMV, más de 17.000 millones de pesos.

Colombia.com