Grave emergencia por desbordamiento del río Paila en Corinto, Cauca

Unas 15 personas heridas por desbordamiento del río y la inundación de unos cuatro barrios.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Unas 15 personas heridas por desbordamiento del río y la inundación de unos cuatro barrios.

El municipio de Corinto, Cauca, sufre por el desbordamiento del río Paila, que ha dejado por lo menos 15 personas heridas y mantiene en alerta a los habitantes de esta localida: También se identificaron, por lo menos cuatro barrios afectados por la emergencia.

También le puede interesar: El occidente de Colombia es sorprendido por sismo de 4.8 grados

Los reportes preliminares de las autoridades de emergencia, afirman que el fuerte aguacero causó un amontonamiento de troncos y escombros en el sector del Silencio, lo que produjo que el nivel del río aumentará ostensiblemente.

La Defensa Civil y la Secretaría de Gestión del Riesgo del Cauca han realizado evacuaciones preventivas en la cabecera municipal.

@JohnJairoRest12

A esta hora en corinto ca...

Ver tweet completo

El Cuerpo de Bomberos de Corinto en un informe preliminar afirma que "el hospital local no está en capacidad de atender a las personas por la falta de fluido eléctrico y porque también está inundado, ya se alertaron a los organismos de socorro de Florida y Cali, en el Valle, para que también vayan evacuando a las familias asentadas en la ribera de este río".

Por otra parte, las autoridades solicitaron activar el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, del Valle.

“Evacuamos a las familias para prevenir afectaciones a la comunidad. Por el momento no tenemos reporte de las veredas ubicadas en las estribaciones de la cordillera, pues no hay comunicación y no contamos con el servicio de energía”.

También, los bomberos se encuentran rescatando algunas familias, que quedaron atrapadas en sus casas, ya que las aguas taponaron las entradas a las mismas. Los danmificados afectados se ubican en áreas públicas como parques. 

Hilario Güejía, gobernador del resguardo de Corinto, anunció que los integrantes de la guardia indígena están ayudando a los habitantes de las veredas a evacuar y a trasladarse hacia el casco urbano.

Por el momento no se reportan personas muertas. En Miranda, Cauca, también hay tres barrios completamente inundados.

En pocos días se ha presentado esta nueva emergencia en el departamento de Cauca. La semana pasada un alud por la crecida de la quebrada San Andrés de Pisimbalá, produjo la muerte de una persona y la destrucción de seis puentes peatonales y vehiculares del municipio de Inzá.

Acá parte de la inundación en Corinto:

#AestaHora @cruzrojacol r...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com