Actualización: Vie, 10 / Nov / 2017 10:03 am
Viernes, 10 / Nov / 2017
Media: 4

Avianca mantiene procesos disciplinarios contra pilotos

Germán Efromovich felicitó a los pilotos por la decisión de retomar sus labores, pero aseguró que quienes no cumplan con las leyes de la aerolínea serán despedidos.

Avianca mantiene procesos disciplinarios contra pilotos
Foto: AFP

El presidente de la junta directiva de Avianca, Germán Efromovich, calificó como una "decisión correcta" la de que los pilotos agremiados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) hayan levantado el paro que cumplió 51 días y dejó millonarias pérdidas. 

En diálogo con Blu Radio, Efromovich indicó que aún no ha sido notificado de la decisión, pero se mostró complacido por la determinación de los aviadores, quienes anunciaron que retomarán sus labores el próximo lunes 13 de noviembre.

Te puede interesar: Esposa descubre infidelidad y obliga a aterrizar un avión

Asimismo, aseguró que la aerolínea no tomará ningún tipo de retaliaciones contra los pilotos que participaron en la huelga, "pero todos, sin excepción, serán sujetos a los procesos disciplinarios dentro de las reglas de la compañía respetando la ley". Y agregó que serán despedidos los pilotos que no cumplan con las leyes de la aerolínea.

Reiteró que el paro de pilotos perjudicó en gran medida a los viajeros y a la aerolínea que perdió más de 2 millones de dólares de ingresos. Finalmente confirmó que, hasta el momento, han regresado a sus labores 51 pilotos.

Colombia.com

Media: