Actualización: Vie, 10 / Nov / 2017 11:00 am
Viernes, 10 / Nov / 2017
Media: 4

Medicina Legal: ELN asesinó a quemarropa al gobernador indígena del Chocó

La autopsia del cuerpo de Aulio Isarama Forastero reveló que la guerrilla lo asesinó en total indefensión, información que confirma que el ELN mintió en su versión.

Medicina Legal: ELN asesinó a quemarropa al gobernador indígena del Chocó

Carlos Valdés, director de Medicina Legal, reveló detalles de la autopsia que se le realizó al cuerpo del gobernador indígena Aulio Isarama Forastero, asesinado por el ELN en Chocó, en el mes de octubre.

Los resultados revelan que el gobernador fue asesinado a quemarropa y por la espalda en total estado de indefensión. Revelaciones que difieren de la versión que el ELN dio, en las que aseguraba que la muerte de Isarama se dio en medio de un forcejeo.

Te puede interesar: ONU e Iglesia solicitan ampliar cese al fuego entre el ELN y gobierno

Cabe recordar que el ELN reconoció su responsabilidad en el asesinato del líder del resguardo indígena Catru Dubaza Ancoso, del municipio del Alto Baudó, según ellos, porque tenía relación con "inteligencia militar".

La guerrilla señaló que la muerte de Isarama ocurrió por un forcejeo luego de que fuese interrogado. "Ya detenido y en camino al lugar del interrogatorio, el gobernador Aulio Isarama Forastero se niega a caminar y se abalanza sobre uno de nuestros guerrilleros, con el trágico desenlace conocido", dijo la guerrilla.

Colombia.com

Media: