David Murcia Guzmán ya terminó su condena en EEUU y regresa al país

El autor de la pirámide DMG ha dado fin a su condena en los Estados Unidos, pero ahora deberá afrontar la ley colombiana. 

Foto. Foto: AFP
Foto. Foto: AFP

El autor de la pirámide DMG ha dado fin a su condena en los Estados Unidos, pero ahora deberá afrontar la ley colombiana. 

David Murcia Guzmán, quien realizó una de las mayores estafas derivadas de captación ilegal (Pirámide DMG), que fue intervenida por las autoridades colombianas en 2008, sometida a liquidación por la Superintendencia de Sociedades y por ello fue condenado a prisión ya ha terminado su condena en los Estados Unidos. 

¿La razón? Aunque Murcia cumplió este domingo seis años y tres días en cárcel norteamericana, la condena bajó a nueve años y posteriormente se le dio pequeño descuento del 15%.

Sin embargo, en Colombia las cosas cambian, pues aquí si afronta una condena de 22 años de prisión por los delitos de captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos.

Te puede interesar: DMG reaparecería con el regreso de David Murcia Guzmán

“Él enfrenta esa condena cuando llegue a Colombia, yo intenté que tuvieran en cuenta el tiempo detenido en Estados Unidos, pero no fue posible” aseguró su abogado. 

Además explicó que las autoridades migratorias lo tendrán en custodia algunas semanas para luego ser deportado a nuestro país. 

Finalmente señaló que pedirán una reclusión especial para el creador de la pirámide DMG por considerar que en cualquier cárcel su seguridad podría estar en riesgo.

Colombia.com