Ofrecerán servicio de taxis aéreos en Bogotá, ¿cuál será su costo?

El servicio de aerotaxis tendrá capacidad para tres pasajeros y funcionará entre las 8 a.m. y las 5 p.m., en dos modalidades: turismo y ejecutiva.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El servicio de aerotaxis tendrá capacidad para tres pasajeros y funcionará entre las 8 a.m. y las 5 p.m., en dos modalidades: turismo y ejecutiva.

El servicio de aerotaxis iniciaría su operación en diciembre, en Bogotá, una de las ciudades donde más se presenta congestión vehicular. El servicio se realizaría en dos modalidades: turísticas y ejecutiva.

La empresa que pondrá en funcionamiento este tipo de transporte en la capital se llama SIS. Su vicepresidente, Luis Eduardo Albarracín, explicó a RCN Radio que los taxis aéreos tendrán capacidad para tres pasajeros y funcionarán entre las 8 a.m. y las 5 p.m.

Señaló que un recorrido de 30 minutos o trasladarse de un extremo a otro costará aproximadamente 250.000 pesos. En la modalidad de turismo, las personas podrán visibilizar la Sabana de Bogotá, mientras que la segunda sería para ejecutivos que necesiten desplazamientos rápidos de un lugar a otro.

Te puede interesar: Construcción del Metro de Bogotá comprometerá 800 predios

“Es un factor muy importante en el momento en que la persona tome la decisión, de que sea algo económico, algo asequible y comparable con el tiempo porque a muchos lo que más les golpea es el tema del tiempo que es muy valioso para ellos por negocios o temas personales también”, afirmó Albarracín a RCN Radio.

Sin embargo, la Aeronáutica Civil confirmó a Caracol Radio que la empresa no tiene permiso para operar de acuerdo con la modalidad que ofrece, ya que aún no existe un requerimiento oficial al respecto. 

Cabe recordar que, en su momento, la plataforma Uber también ofreció este servicio durante el Festival Estéreo Picnic, pero la Aerocivil le puso un freno a la compañía, debido a que no contaba con los permisos necesarios para operar.

Colombia.com