Minsalud niega que se prohibiera la venta de medicamentos a Venezuela

El Gobierno colombiano aclaró la situación ante las declaraciones del presidente Nicolás Maduro.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Gobierno colombiano aclaró la situación ante las declaraciones del presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno Nacional desmintió las declaraciones que realizó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por intermedio de el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe.

También le puede interesar: Maduro le desea a Santos 100 años de vida para seguir siendo su pesadilla

El mandatario venezolano afirmó hace pocas horas que Colombia impide la venta de medicamentos a su país.

Aclaración: nunca ...

Ver tweet completo

Primero en su cuenta de Twitter, y despúes en un comunicado oficial, Minsalud le respondió a Maduro que Colombia “no impide la venta de medicamentos a Venezuela”.

El jefe de la cartera de salud escribió este miércoles en su cuenta oficial: “@agaviriau: Aclaración: nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela, ni tenemos ninguna injerencia en la relación entre el gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica. Reiteramos nuestro compromiso de cooperar en los temas de interés en salud pública”.

Pocos minutos después, Gaviria expidió un comunicado oficial en el que reitera la misma postura del Gobierno nacional.

Esta situación se da luego de las fuertes declaraciones de Maduro quien el martes afirmó en una intervención radio-televisada que: “Juan Manuel Santos impidió la venta de medicinas contra la malaria. Las medicinas no las compraremos en Colombia, Santos. Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína. Hay que ser bien malvado, vale (...) Trágate los productos que no le quieras vender a Venezuela”.

Colombia.com