Venezolanos estarían formando bandas criminales en Medellín

Esta situación se estaría repitiendo en Norte de Santander, donde bandas criminales estarían reclutando a ciudadanos venezolanos para entrenarlos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Esta situación se estaría repitiendo en Norte de Santander, donde bandas criminales estarían reclutando a ciudadanos venezolanos para entrenarlos.

La llegada de venezolanos a Colombia está complicando la seguridad de algunas capitales del país. Organizaciones de Medellín han denunciado que ciudadanos del vecino país estarían conformando bandas delincuenciales en algunas zonas de la ciudad, donde controlan las extorsiones y la prostitución.

Esta situación se estaría presentando en los sitios Plaza Botero y los bajos del Parque Berrío. Además, la Avenida de Greiff, La Paz, La Oriental, Villanueva y Prado Centro.

La ciudadanía ha identificado a una organización criminal de cerca de 20 venezolanos, que operan en el centro de la ciudad. Esta banda está dedicada a las máquinas tragamonedas, la extorsión y, en especial a la explotación sexual de menores de edad y compatriotas venezolanas.

Te puede interesar: Comunidad indígena de Venezuela está muriendo de SIDA

Tanto la Alcaldía como las autoridades señalaron que no tienen conocimiento de denuncias o registros que den cuenta de estas bandas criminales. Sin embargo, admiten que con la llegada de venezolanos a la ciudad aumentaron los problemas sociales y de seguridad.

Situación similar ocurre en Norte de Santander. El veedor de los Derechos Humanos del departamento denunció hace unas semanas que grupos armados organizados en Cúcuta y disidencias de Los Pelusos en el Catatumbo están reclutando venezolanos para conformas estas estructuras criminales.

Estas bandas criminales ofrecen entre 1'000.000 y 1'500.000 de pesos a quienes quieran integrar las filas de estas organizaciones, que cuentan con campos de entrenamiento para delincuentes en el municipio fronterizo de Puerto Santander, según el defensor.

Colombia.com