Santos y 'Timochenko' se reunirán el próximo viernes

El presidente Juan Manuel Santos se reunirá con el máximo líder de las Farc para hablar sobre la Jurisdicción Especial para la Paz.

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente Juan Manuel Santos se reunirá con el máximo líder de las Farc para hablar sobre la Jurisdicción Especial para la Paz.

Este lunes, a través de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos aceptó reunirse con el máximo representante de las Farc, Rodrigo Londoño, más conocido como 'Timochenko', en respuesta a una carta qu este envió la semana pasada tras el fallo de la Corte Constitucional sobre la Jurisdicción Especial para la Paz.

@JuanManSantos

En respuesta a su solicit...

Ver tweet completo

En la carta, 'Timochenko' expresó sus preocupaciones sobre el fallo de la Corte Constitucional y la aprobación dela cto legislativo de la reglamentación de la Jurisdicción Especial para la Paz. 

Te puede interesar: La JEP es aprobada en el congreso y pasa a último debate

"Estamos alarmados en máximo grado, ya no solo por los incumplimientos por parte del Estado en múltiples materias acordadas, sino sobre todo por la osadía con que distintas instituciones vienen actuando en contradicción abierta con el acuerdo final, hasta el punto de modificarlo en aspectos esenciales", dijo ‘Timochenko’ en la carta.

Por su parte, el alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, señaló que el presidente está en disposición de dialogar. "Esa clase de encuentros puede tener lugar y podrían servir para aclarar muchas cosas y para inspirar la confianza que es indispensable en el acompañamiento y cumplimiento de estos acuerdos de paz”.

Colombia.com