El cartel de las pechugas en Cartagena

La Contraloría denunció casos de corrupción en las regiones de Cartagena, Magdalena y Amazonía, por sobrecostos en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La Contraloría denunció casos de corrupción en las regiones de Cartagena, Magdalena y Amazonía, por sobrecostos en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Este martes, el contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, denunció un nuevo escándalo por sobrecostos en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las regiones de Cartagena, Magdalena y Amazonía.

El programa se encarga de llevar desayunos y almuerzos como una forma complementaria de nutrición para los estudiantes de los colegios más pobres del país.

De acuerdo con la Contraloría, en el caso de Cartagena, se realizaron hallazgos fiscales de compra de pechugas de pollo a 40 mil pesos, así como la compra de 2.800 kilos de canela que supuestamente fueron comprados por $39 millones de pesos, productos que nunca fueron consumidos por los estudiantes.

Te puede interesar: Escándalo de corrupción pone a tambalear a Horacio Serpa

Asimismo, compraron 2 millones 600 mil panes, a $400 pesos cada uno, de los cuales solo entregaron un millón 500 mil raciones. "¿Qué se hizo el otro millón de panes?", preguntó el contralor.

En Magdalena, bajo la administración de la gobernadora Rosa Cotes Vives, se presentó un caso de corrupción similar que causó un detrimento patrimonial por más de 3 mil millones de pesos.

En Amazonas se encontraron gastos también escandalosos, como el costo de un huevo por 900 pesos, “abrimos un proceso de responsabilidad fiscal contra el gobernador Manuel Antonio Carebilla por $297 millones“, señaló el contralor.

Finalmente, agregó que estos “son apenas tres casos de muchos otros para dejar claro que desde la Contraloría General de la República no vamos a dejar que se siguen robando los recursos para la alimentación de los niños y niñas del país“.

Colombia.com