Drogas auditivas: Lo que debe saber sobre esta nueva adicción en jóvenes

Tenga cuidado y aprenda a identificar si sus hijos son consumidores de esta nueva modalidad de drogas online. Les contamos qué es, cómo es su consumo y cómo se comercializan.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Tenga cuidado y aprenda a identificar si sus hijos son consumidores de esta nueva modalidad de drogas online. Les contamos qué es, cómo es su consumo y cómo se comercializan.

Las drogas auditivas o drogas sonoras son muy conocidas en las redes sociales especialmente por jóvenes. Existen al menos 30.000 sitios web en donde se comercializan este tipo de audios.

¿Qué son las drogas auditivas?
Audios o canciones diseñados para producir sensaciones en el cerebro tras escucharlas, Los creadores de este tipo de drogas las realizaron al principio para producir los mismos efectos de las drogas como la cocaína, el crack, el éxtasis o la marihuana entre otros.

¿Cómo funcionan?
Los sonidos que producen sensaciones de drogado al cerebro se descubrieron en el año 1.800 y se llaman pulsos binaurales los cuales al producirse sonidos en ondas diferentes para cada uno de los oídos, producen reacciones alternas en el organismo ya que termina por desorientar al usuario sin necesidad de llegar al grado de mareo pero sí lo suficiente para sentir el efecto de dopado.

¿Qué tipos de drogas existen?
Al igual que la droga física que se puede conseguir en el mercado, se pueden encontrar diversos tipos de alucinógenos online con la diferencia de que el usuario no pagará costo alguno. 

¿Cómo usan los jóvenes las drogas auditivas?
Los audios de drogas auditivas se pueden descargar desde diversos sitios de internet, la mayoría son de acceso gratuitos, pero algunas página especializadas y legales los venden por algunos 6 a 8 o más dólares dependiendo del tipo de droga y efecto que produzca en el cerebro.

Te puede interesar: Así están las cifras de la paz tras cumplirse un año del acuerdo

¿Cómo lo consumen los jóvenes?
Por lo general, los usuarios se tapan los ojos on una veda, mantienen una posición de relajamiento en una posición acostada y los audífonos encendidos. 

¿Qué consecuencias hay para los jóvenes?
Alucinaciones y en el peor de los casos, temblores, ansiedad y taquicardia producidos por los sonidos a través de los audífonos.

¿Existe algún tratamiento?
Lamentablemente es algo incurable. La persona que consume este tipo de droga auditiva, no reconoce que se ha vuelto adicto. Necesitará la ayuda de personas profesionales como piscólogos o terapeutas para tratarlo.

No dejes de leer: Escándalo de corrupción salpica a Horacio Serpa

Es importante que los padres estén en constante vigilancia para detectar el tipo de sitios que frecuentan sus hijos en internet, el tiempo que permanecen conectados con audífonos y si llegan a presentar mareos o algún tipo de alucinaciones.

Estas son algunas de las páginas que se pueden escuchar desde la web:

 

 

 

Colombia.com