La polémica fiesta de ‘Popeye’ que causa indignación en redes

En video quedó registradas las celebraciones de Jhon Jairo Velásquez que incluían estriptis, armas, licor y dinero.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En video quedó registradas las celebraciones de Jhon Jairo Velásquez que incluían estriptis, armas, licor y dinero.

Todo indica que desde que salió de la cárcel, el exjefe de sicarios del cartel de Medellín y mano derecha de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, alias 'Popeye', se convirtió en toda una celebridad en esa ciudad, logrando así que los transeúntes le piden autógrafos y fotos.

'Popeye' goza de su libertad condicional desde agosto de 2014, tras pagar una condena de 23 años de cárcel. Pero, tal parece que la lección no quedó aprendida y, según la Fiscalía, 'Popeye' habría vuelto a sus andadas tras reunirse con cabecillas de organizaciones delincuenciales que operan en Antioquia, como alias 'Tom', quien cayó en un operativo de la policía y en el que también fue sorprendido Velásquez.

Te puede interesar: Alias 'Popeye' armó polémica por su foto con Mariana Pajón

Velásquez presume de ser acogido en fiestas y celebraciones. A una de ellas asistió en Santander, invitado por Julio Pérez, conocido como 'Arcángel del Dinero', quien salió en defensa de 'Popeye' y de la amistad que sostiene con él.

"Con él (alias 'Popeye') hemos casado una amistad muy bonita, es una persona totalmente cambiada, hacemos videos didácticos de 'tomadera de pelo', el hombre quiere cambiar, no le echemos más leña al fuego", aseguró Pérez a Noticias Caracol.

En un video quedó registrado cuando en compañía del 'Arcángel del Dinero', Velásquez recorre varias calles de Bucaramanga en un lujoso carro, al que varias personas se acercan para saludarlo. Luego, los dos ingresan a una discoteca en la que se observa mujeres, armas, licor y dinero.

La Fiscalía pidió revocar la medida de libertad condicional que le otorgó a 'Popeye', con el argumento de que "habría incumplido los compromisos adquiridos en el momento de firmar el acta de libertad condicional, al acompañar y compartir con un señalado narcotraficante por quien la justicia de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 2.000.000 de dólares y contra quien pesaba una orden de captura”, señala el ente investigador en el comunicado.

Colombia.com